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NORMATIVA

Para asegurar el correcto funcionamiento de la escuela, es necesario cumplir la normativa. Todo alumno que acude al centro tiene la responsabilidad de cumplir las normas que la rigen expuestas en el presente documento. Las normas están públicas y el no leerlas no exime de cumplirlas.

 

PAGOS 

➤ Los pagos son del 1 al 5 de cada mes.

 

➤ Las cuotas son prorrateadas. Es decir, todos los meses se cobra el mismo importe independientemente del número de clases y/o días lectivos y festivos. El pago de la cuota debe realizarse en su totalidad todos los meses de septiembre a junio. 

 

➤ Si el alumno decide abandonar la escuela un mes o más, para conservar su plaza deberá abonar la mensualidad correspondiente en su totalidad. En caso de no abonar dicha mensualidad, la plaza quedará vacante y cuando desee volver deberá realizar de nuevo su matrícula (sujeto a disponibilidad de plazas vacantes).

 

➤ Si un alumno se da de baja en una o más disciplinas, debe comunicarlo con 15 días de antelación, para poder liberar la plaza y asegurar que sea aprovechada por otra persona.

 

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

➤ No se devuelve el dinero, salvo lesión o enfermedad que imposibilite la asistencia a las clases durante un tiempo prolongado. En ese caso, se pagará la parte proporcional de las clases recibidas y se devolverá el resto. Al ser causa justificada, al volver NO será necesario realizar la matrícula de nuevo.

 

COMUNICACIÓN 

Para todos los alumnos de la escuela y madres, padres o tutores en caso de ser menores de edad:

➤ La vía principal de comunicación de la escuela es WHATSAPP. Cada grupo de clase tendrá su propio grupo para información de temas de clase e información general de la escuela.

La escuela no se hace responsable si no se dispone del canal de comunicación en el caso de transmitir información relevante y que el cliente no lo reciba y/o lea.

 

Otros medios de comunicación serán el correo electrónico (staydancestudio@gmail.com) o llamadas telefónicas.

 

➤ Durante el horario de clases (de 17H a 22H) y para no perjudicar el desarrollo de las mismas, el teléfono de la escuela estará disponible sólo vía whatsapp; salvo en caso de urgencia o emergencia.

 

➤ Las faltas de asistencia deben comunicarse al centro y/o profesor con antelación y/o lo antes posible. En el caso de alumnos menores de edad, la falta debe comunicarse por el padre, madre o tutor.

 

RECUPERACIÓN DE CLASES

➤ Existe la posibilidad de recuperación de clases en otros grupos. Sin embargo, las recuperaciones NO son acumulables, no se pueden recuperar clases de un mes a otro mes.

 

Ejemplo: Si has faltado a una clase en octubre puedes recuperarla en otro grupo del mismo mes (si no están completos), pero no podrías recuperarlas en mayo.

  • Para concertar la recuperación, habrá que consultarlo previamente con la escuela.

  • No está permitido recuperar en los intensivos. Y del mismo modo, las faltas en competición, workshops, campamentos… no son recuperables.

  • Si un alumno falta al pago de la mensualidad, no se pueden recuperar clases atrasadas. No se pueden acumular recuperaciones y no abonar un mes para recuperarlas (esta norma incluye septiembre, diciembre y junio). 

  • Para actividades con un único horario semanal, preguntar en la escuela.

 

CALENDARIO Y FESTIVIDADES 

➤ El calendario de clases se rige por el curso académico, descansando en navidades, semana santa y festivos oficiales. El curso comienza en septiembre y finaliza en junio con el festival de fin de curso. 

CALENDARIO DE CLASES CURSO 2024/2025

 

ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA 

➤ El alumno deberá acudir a clase con la vestimenta deportiva adecuada: ropa cómoda y zapatillas deportivas.

 

➤ Durante el horario de las clases, y en el intercambio, sólo se permitirá el acceso a la sala a alumnos. Padres, madres, familiares o amigos deben esperar fuera a que la clase termine y el profesor entregue a los alumnos. Si precisan recogerlos antes de que concluya la clase, deberán informar a la escuela y/o profesor.

 

➤ Si un alumno muestra cualquier tipo de comportamiento irrespetuoso hacia un profesor o compañero, la escuela lo considerará falta grave y por lo tanto no podrá continuar en la escuela. 

 

➤ Se ruega cuidar las instalaciones (mobiliario y el material de la escuela, el orden y la limpieza). Cualquier alumno que realice algún acto fuera de su actividad que termine en un desperfecto de la escuela y su contenido, se hará cargo del coste de la reparación (siempre que no sea un accidente o algo se rompa por el uso).

La escuela cuenta con una cámara de seguridad (solamente en la sala, NO en zonas privadas como baño o vestuario) con la única y exclusiva finalidad de preservar la seguridad de las personas y los bienes, así como de las instalaciones. Este contenido es privado, únicamente de uso interno y está gestionado por Securitas Direct.

 

➤ La escuela no se hace responsable de la pérdida de objetos personales, ya sea por sustracción o pérdida por descuido.

 

➤ Se espera por parte de los alumnos una asistencia regular a clase.

 

FESTIVALES, ACTUACIONES Y/O COMPETICIONES

➤ Cualquier festival, actuación o competición que se realice durante la temporada, supone un COMPROMISO. Comprometerse conlleva la asistencia a los ensayos, que se realizarán en su mayoría en horario de clase pero podrán establecerse ensayos en horas extra que serán convenientemente notificadas con suficiente anterioridad. La falta de asistencia injustificada y reiterada a los ensayos puede derivar en la no participación.

 

➤ En muchos casos, los alumnos necesitarán adquirir un vestuario específico para el día de la actuación, sobre el que se informarán con antelación. 


 

Según las normas de la escuela, el centro se reserva el derecho de admisión y permanencia de alumnos. Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor.

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